Tuesday 27 May 2008

Todo puede ser en Kirchnerland


Estaría impulsando un proyecto para recrear el organismo que intermediaba en las exportaciones e importaciones. Así, los productores agropecuarios y ganaderos estarían obligados a vender al Estado su producción para que lo negocie internacionalmente.

Una renovada ola de furia sobrevolaba Olivos anoche los alrededores de la residencia presidencial. Ahí, la presidenta Cristina Kirchner, su marido Néstor y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, intentaban reaccionar ante las duras palabras que durante la tarde habían brotado del escenario montado en el Monumento a la Bandera en Rosario y planeaban el contraataque.

Entre las cosas que surgieron, además de la decisión de suspender la reunión de hoy con las entidades y la convocatoria al Consejo Nacional del PJ volvió a surgir una idea que desde hace varios días se instaló en la cabeza del ex presidente y desde ese primer instante un grupo no mayor a cuatro personas lo impulsa desde las sombras: la recreación del Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI).

Según fuentes del Congreso, quien maneja un proyecto para la construcción de un organismo similar al creado por Juan Domingo Perón en 1946 es el diputado Alberto Cantero. Si bien llevaría otro nombre para maquillar un poco las intenciones, el funcionamiento sería casi un calco del original.

Cantero es un legislador de Córdoba, la provincia más resistente a la línea oficialista. Sin embargo, él no está detrás del impulso que comando el ex gobernador, José Manuel de la Sota, ni su sucesor, Juan Schiaretti, sino que llegó al Congreso nacional de la mano de Patricia Vaca Narvaja, la única carta fiel el kirchnerismo que opera desde la provincia mediterránea.

Lo cierto es que de confirmarse esta medida, la situación podría tocar límites insospechados. Con sólo saber que el IAPI tendría como rol intermediar todas las transacciones de exportación de productos agropecuarios y ganaderos y que los productores estarían obligados a vender su producción a este organismo sin gozar de los beneficios de la venta a precio dólar, la cosa llegaría a un punto de difícil regreso.

Historia
El Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI) fue un ente público argentino creado bajo la órbita del Banco Central el 28 de mayo de 1946, durante la primera presidencia de Perón, con el fin de centralizar el comercio exterior y transferir recursos entre los diferentes sectores de la economía.

Fijaba un precio de compra a los productores y negociaba las cosechas en los mercados externos a otro precio. Los precios de los alimentos, entre 1946 y 1948, tuvieron un alza notable, debido al aumento de la demanda, con el fin de la guerra. El IAPI compró en el país a los productores a un precio inferior al que vendió.

La tendencia luego se revirtió. Debido a la reconstitución de la producción y a los envíos de alimentos subsidiados, el IAPI tuvo pérdidas al haber comprado a un precio superior a aquel al que podía vender, al cambio oficial. Los productores recibían un subsidio por el precio doméstico más elevado, pero tenían una pérdida al liquidarse sus divisas al tipo oficial, notoriamente subvaluado.

La compra a los productores a un precio más bajo que el internacional, en un período de alza internacional de precios, evitó un gran impacto sobre los precios internos, lo que probablemente fue uno de los objetivos del gobierno. Pero el IAPI cumplió otras funciones.

Los recursos del IAPI se formarían con las diferencias entre la compra y la venta de divisas en sus operaciones con el exterior, para las que se le daba al Instituto el monopolio. No sólo se incluyeron los recursos provenientes de las operaciones de cambio, sino también los provenientes de las diferencias entre los precios de compra (locales) y los de venta (externos), para las exportaciones, y de compra (internacionales) y venta (locales), para las importaciones.

Por otro lado, el IAPI no sólo actuó en el mercado externo, sino que, en casos como el del trigo, también actuó en el mercado interno. Sus operaciones abarcaron entre el 60 y el 90% del valor de las exportaciones y debían rondar entre los 500 y los 700 millones de dólares.

Monday 26 May 2008



Ayer estuve en el acto del 25 de mayo organizado por las entidades del agro. Poco puedo agregar a lo mucho que blogs y medios tradicionales han escrito y dicho. No obstante, una experiencia personal que muestra lo extraodinario de la manifestación de ayer. En varios lugares del parque había puestos de "choripanes". Pero, a diferencia de los espectáculos semi-masivos que organiza el oficialismo, quien quería un "chori" debía ponerse en la fila y, cuando llegara su turno, ¡¡¡pagarlo!!! Una verdadera muestra de exotismo en las cada vez más incivilizadas tierras kirchneristas.

Saturday 24 May 2008

Humanidades según una alumna

Carta de Lectores publicada hoy en "La Capital"
Soy una alumna de Humanidades que fuma involuntariamente marihuana en clase (ingresa desde el patio por la ventana del aula). He visto a los chicos de la calle jugar "guerras" de piso a piso con el contenido de los basureros, interrumpiendo las clases pidiendo o vendiendo y hasta se metieron en un baño e intentaron robarme la cartera (hace años de esto). Me duele la situación de estos chicos, pero la hipocresía de dejarlos hacer en nombre de la "no discriminación" se ha pasado de la raya. Padezco allí hace años el discurso de la tolerancia pero no la gozo si me atrevo a opinar en voz alta y distinto a cierto grupito... Todo disenso es "fascista", "represor", etcétera. Humanidades suele verse desde fuera como antro de hippies izquierdistas pero eso, si existía, ya es historia antigua. Gente que viste ropas cuidadamente rotas, tiene celulares caros, se dice alumno pero no cursa materias y desde mesitas en el hall atiborra la facultad de carteles anacrónicos e inútiles ("Fuera yanquis de Irak", etcétera). Se cree con derecho a oponerse sistemáticamente a toda decisión o medida que no les agrade con los métodos que cree más efectivos. Para colmo, interrumpieron las clases aula por aula y tuve que oírlos basar la oposición a las empresas privadas que suelen contratar ex policías y/o militares relacionados a tareas represivas durante el Proceso. Expulsaron y dejaron sin trabajo a vigiladores que rondan los 25 años, o sea que ni habían nacido entonces. Solo deseo poder tener clases y erradicar de Humanidades personajes con nefastas ideas, discursos y actitudes.

Andrea V. Diz,DNI 21528914

Friday 23 May 2008

"Menos la inflación, se está enfriando todo"

Transcribo abajo un "notón" que sacó hoy el portal de PuntoBiz sobre la situación actual de Rosario y el país (ah, para que no digan que no avisé, pone la piel de gallina).

Puede pasar cualquier cosa

En un día de caos y paranoia en la ciudad, ayer se paralizó la actividad. Para colmo, el fracaso de las negociaciones entre el campo y el gobierno anuncian hoy otro día difícil. La incertidumbre genera las condiciones para que, menos la inflación, se congele todo en la economía.

El brutal crimen del taxista Sergio Oberto ayer por la madrugada y la protesta de sus compañeros, que con cortes de calle bloquearon el acceso al centro desde temprano, derivó en un paro general de la CGT rosarina en reclamo de mayor seguridad que paralizó la ciudad desde el mediodía.

El comercio y los servicios (sobre todo los del centro) fueron los que más sintieron el parate de la actividad, pero como también se plegaron los choferes de colectivos urbanos y de media distancia, los bancarios y personal de la Aduana, la huelga complicó además a la industria y el comercio exterior.

Hacia el mediodía –con amenazas falsas de bombas a Falabella y mochilas dejadas abandonadas frente al restaurante Mercurio en la esquina de la Bolsa de Comercio– en el centro se respiró un aire de histeria colectiva que agregó nerviosismo al caos del tránsito

En círculos empresarios se llegó a especular que la muy rápida y muy contundente respuesta de la CGT (que había reaccionado tibiamente tras la muerte de 5 obreros de la construcción en 15 días y que nunca antes había hecho tan suyo el reclamo tachero y de seguridad ciudadana) fue posible porque el sindicalismo ya tenía todo listo para realizar hoy alguna movida para entorpecer la gran movilización del campo al Monumento del domingo.

En círculos políticos, en cambio, se especuló más con que la CGT rosarina aprovechó el reclamo tachero para realizar la primera huelga masiva contra el socialismo, que conduce Rosario y la Provincia.

La “sensación de validez” que tienen esas especulaciones de pasillo o la posibilidad de que alguien las pueda formular sin ser tildado de delirante bastan por sí solas para graficar el particular estado de ánimo que se respira en Rosario.

La calma que llegó a la tarde (cuyo silencio de ventas, producción y facturación es más triste que el caos de tránsito) fue la antesala de otra noche complicada. Esta vez la preocupación se sufrió en casa viendo por tele como en Buenos Aires fracasaron las negociaciones entre el campo y el gobierno por las retenciones.

Una nueva frustración que anuncia que se viene hoy otro día perdido para la economía (que ante tanta incertidumbre se frena) y un fin de semana de alta tensión en Rosario, que será escenario de una histórica movilización federal contra el gobierno nacional.

Así –entre paros, violencia, versiones y marchas en ciernes– Rosario puso ayer en listón más alto la “sensación térmica” del momento: hoy por hoy puede pasar cualquier cosa. Están dadas las condiciones para que pueda suceder cualquier cosa en cualquier momento. Todo es incertidumbre y el largo plazo es la semana que viene. ¿Alguien se anima a pronosticar qué pasará el lunes tras el acto?

Esa “sensación térmica” es el peor escenario posible para una economía que necesita tranquilidad y estabilidad en las reglas de juego para seguir superando escollos (alta inflación, crisis energética, baja productividad) y desarrollándose para que las mejoras económicas redunden en mejoras sociales.

La combinación de incertidumbre política, intranquilidad financiera, crispación social, paros gremiales, lock outs empresariales, conflicto sectoriales que llevan meses sin resolverse, alta inflación, mal humor social y un gobierno nacional cada vez más aislado de la ciudadanía, son factores que no hacen más que dificultar y entorpecer el trabajo cotidiano en las oficinas, complicar la producción de las fábricas, disminuir las ventas en los comercios, hacer inútil la planificación, abortar proyectos de crecimiento y frenar las inversiones necesarias.

Menos la inflación, se está enfriando todo en la economía argentina.

Thursday 22 May 2008

Tercer Desayuno Austríaco


La Fundación Bases anuncia:

Ciclo Introductorio a la Escuela Austríaca de
Economía, a cargo de Rafael Beltramino (UCEL)
Tercer desayuno de trabajo "La radicalización del apriorismo: Ludwig von Mises y sus combates con el Círculo de Viena"

Sábado 31 de mayo – 09:30 hs
Prego Caffè (Bv. Oroño 1098)

Costo de la Tarjeta: $15.- (Cupos limitados – Confirmar asistencia)

Informes e Inscripción:
bases@fundacionbases.org

Presentación de UNIÓN EDITORIAL

La Fundación BASES anuncia:

Presentación en Rosario de
UNIÓN EDITORIAL
(España)


La Fundación Bases se complace en anunciar la presentación en Rosario del desembarco en América Latina de Unión Editorial. Casa editorial que, desde 1973, viene publicando libros vinculados con la defensa de la economía de mercado y la filosofía liberal en que dicha economía se sustenta. Especialmente, se ha dedicado a traducir y publicar en castellano a los máximos exponentes de la Escuela Austríaca, tales como Carl Menger, Ludwig von Mises, Friedrich von Hayek, Israel Kirzner, etc.
Mediante un acuerdo celebrado entre Unión Editorial y la Fundación Friedrich A. von Hayek, ya están disponibles para su compra los títulos de la prestigiosa editorial desde Argentina, para el público latinoamericano, a precios sumamente ventajosos.

En el evento estarán disponibles algunos de los títulos más importantes de Unión Editorial.

PROGRAMA:

· Palabras iniciales a cargo de Federico N. Fernández (Fundación Bases)
· Presentación del Acuerdo entre Unión Editorial y la Fundación Hayek, a cargo de Ricardo M. Rojas
· Conferencia “Las ideas fundamentales de la Escuela Austríaca de Economía”, a cargo de Gabriel Zanotti

La presentación se llevará a cabo el día JUEVES 12 DE JUNIO a las 19 hs. en el CLUB ALEMÁN (Paraguay 462 – Rosario).

Entrada Libre y Gratuita
Confirmar Asistencia – Cupos Limitados

Informes e Inscripción:

bases@fundacionbases.org

Tuesday 20 May 2008

Rod Stewart - Ooh la la

Abrir los ojos


La opinión de un comunista argentino que visitó Cuba (por Hector Navarro)

Yo fui afiliado del Partido Comunista Argentino. Luego fui uno de los fundadores del Partido Comunista Revolucionario.

Fui Secretario General del Centro de Estudiantes de mi Facultad de Derecho. Cuando murió el Che me llevaron preso por haber colocado su imagen en la Facultad.

Si bien ya no tenía ilusión alguna, por el contrario, sobre lo que era el estalinismo, creí que en Cuba se estaba haciendo el verdadero socialismo, un socialismo con rostro humano.

En 1998 viajé a Cuba para cubrir la visita del Papa para un canal de televisión argentino. Estuve un mes y medio. Pensaba unir trabajo con vacaciones. Luego de la primera semana inicial en que me deslumbraron las playas de arenas coralinas, las aguas verdiazuladas y la maravilla de La Habana vieja y su gente empecé a ver cosas preocupantes que me hicieron una especie de "click" mental, un llamado de atención.

Les cuento: Pequeñas cosas. Cuando les pedí a un grupo de músicos que tocaban en la playa de Santa María que tocaran esa canción dedicada al Che ("y tu querida presencia, Cmdte. Che Guevara") y les dije que yo era rosarino como el Che creí que los halagaría. Por el contrario pusieron "cara de culo" como decimos los argentinos. La tocaron porque yo era el que pagaba (diez dólares por veinte minutos de música)

Como los del partido se creyeron que yo era alguien importante en la Argentina (lo que no es así, por supuesto) por aparecer en la televisión me prepararon encuentros con artistas cubanos. En uno con los artistas jubilados les conté lo mal que estaban las viudas de los jubilados (las pensionadas) que solamente cobraban U$A 150 por mes y que todos los miércoles le hacían una caceroleada a Menem por esa causa.

Yo creí que los jubilados cubanos se horrorizarían pero me miraban como fascinados y con cara de piedra al mismo tiempo. ¡Me da vergüenza! A los pocos días supe la causa: Los jubilados cubanos cobran tres dólares y medio por mes.

Y salvo los pocos y malos artículos de la cartilla de racionamiento todo se debe comprar en dólares. Y muy caro. Me horroricé cuando supe que el litro de aceite costaba U$A 2,30 en Cuba. En Argentina costaba entre 70 y 80 centavos de dólar el litro.

Me indignó ver que en los pueblos del interior, donde no van los turistas, hay negocios donde se paga todo en dólares. Son negocios donde el gobierno recauda los dólares que los exiliados de Miami les envían a sus familiares en Cuba para que no mueran de hambre.

Es actualmente la mayor fuente de divisas de Cuba y tiene una enorme ventaja ante el hecho de que la economía cubana es esencialmente inexistente: no requiere de contraprestación alguna porque son donaciones. A diferencia del turismo donde al turista hay que darle algo a cambio de su dinero.

¿Igualdad? Para nada. Los turistas y los jerarcas del partido tienen lo mejor: sanatorios lujosos viajes al exterior, las mansiones expropiadas. El pueblo simplemente tiene hambre: Los niños a partir de los siete años no tienen derecho a tomar leche. La carne de vaca se reserva para los turistas.

Y si un cubano mata una vaca tiene una condena peor que si matara a un hombre. ¡Aunque sea suya y la haya criado! Es obligatorio registrar los nacimientos de vacunos en un registro más estricto que el de la gente.

Resultado: Una gran epidemia de ceguera causada por el beriberi, al que el gobierno cubano llamó "neuropatía óptica" porque le daba vergüenza tener esa enfermedad del extremo subdesarrollo.

El beriberi es causado por falta de las vitaminas liposolubles, que se encuentran en la grasa de la carne. Ocurre que los cubanos debieron transformarse en vegetarianos a la fuerza.

Recorriendo Cuba te das cuenta de que las estadísticas de salud que propagandiza el gobierno son falsas. La gente anda flaca, con las ropas que les bailan. No ves un solo gordo en Cuba. En Cuba no sería posible armar como en Brasil una comparsa de esas hermosas negras de Bahía, bien gordas y vestidas de blanco. Los negros, en especial, son los que se mueren de hambre en Cuba.

Pero tal vez lo que más me conmovió en Cuba (y me abrió los ojos) es ver la amargura de la gente, la falta de esperanzas. Me decían que ni siquiera con la muerte de Fidel había esperanzas, porque me decían que el sucesor, Raúl, es peor que Fidel.

¿No les llama la atención estas monarquías socialistas, donde el hijo sucede al padre, como en Corea del Norte, o los hermanos entre sí como en Cuba? ¿No les dice nada eso?

¿Dónde está la "democracia popular" si ya sabemos que Raúl sucederá a Fidel en el trono?
Podría escribir horas, sobre las situaciones de espanto que me contaron los cubanos. Y las que yo mismo vi. Solamente algo muy significativo: En el mes y medio que estuve nadie me señaló nada positivo.

Y hablé con centenares de personas.

Los que hablamos español tenemos ese privilegio, poder hablar con la gente si uno visita Cuba. Pero si lo haces se te arruinarán las vacaciones, tal es la amargura que se destila.

Sin embargo yo estoy muy contento de haberlo hecho. Me podía haber muerto creyendo en el socialismo como forma económica y política.

Ahora ya nadie me puede hacer el cuento. Ya he visto que en Cuba es la misma mierda que ha sido en Rusia y toda Europa Oriental.

Y haberlo comprobado fue la experiencia humana más importante de mi vida.

(tomado de "No me parece")

Wednesday 14 May 2008

Fiel a los postulados

Vamos a poner las cosas claras, pues no hay motivos para la sorpresa. ¿Cuál es la característica predominante del peronismo? Aún más: ¿adónde radica su razón de ser? ¿Qué rol representa el peronismo en el devenir argentino? Respuesta: el de hacernos perder oportunidades. La vocación histórica del "movimiento" es la de lograr que la Argentina pierda oportunidades históricas.

Es lo que ha hecho ayer, hoy, y por los siglos de los siglos.

¿No fue el propio "General" quien abrazó el fascismo no bien el "Eje" había sido derrotado? ¿O acaso no fue, durante los 70's, la guerra civil peronista la que llevó al abismo de la dictadura a todo el país? ¿Y no fue CSM quien en los 90's se ocupó de desperdiciar la caída del muro y un contexto internacional por demás favorable en nombre de la corrupción y sus ansias de poder?

Bueno, Kristina no está más que, con forma de revival montonero, cumpliendo con el espíritu y la letra de los mandamientos peronistas: hacer que la Argentina pierda otra oportunidad.

Wednesday 7 May 2008

Fundación BASES - Próximas Actividades

La Fundación Bases tiene el agrado de informarles acerca de sus próximas actividades:

1) Desayuno de Trabajo: "Evolución, biología y libertad", a cargo del Dr. Wladimir Martínez Mauro (UNR).
Sábado 17 de mayo – 10 hs. Prego Caffè (Bv. Oroño 1098)
Costo de la Tarjeta: $15.- (Cupos limitados – Confirmar asistencia)

2) Ciclo Introductorio a la Escuela Austríaca de Economía, a cargo de Rafael Beltramino (UCEL)
Tercer desayuno de trabajo "La radicalización del apriorismo: Ludwig von Mises y sus combates con el Círculo de Viena"
Sábado 31 de mayo – 09:30 hsPrego Caffè (Bv. Oroño 1098)
Costo de la Tarjeta: $15.- (Cupos limitados – Confirmar asistencia)

3) Presentación en Rosario de "Unión Editorial" (España)Desde 1973, Unión Editorial viene publicando libros vinculados con la defensa de la economía de mercado y la filosofía liberal en que dicha economía se sustenta. Especialmente, se ha dedicado a traducir y publicar en castellano a los máximos exponentes de la Escuela Austríaca , tales como Carl Menger, Ludwig von Mises, Friedrich von Hayek, Israel Kirzner, etc.Mediante un acuerdo celebrado entre Unión Editorial y la Fundación Friedrich A. von Hayek, ya están disponibles para su compra los títulos de la prestigiosa editorial desde Argentina, para el público latinoamericano, a precios sumamente ventajosos.En el evento estarán disponibles algunos de los títulos más importantes de Unión Editorial.
Fecha: Jueves 12 de junio (próximamente más información)

Friday 2 May 2008

Stalin not dead (at least in Rosario)


De herbívoros a totalitarios
(Por Federico N. Fernández)

El año pasado, a propósito de un congreso acerca del filósofo Karl Popper, tuve la oportunidad de conocer una de las ciudades más bellas de Europa: Praga.

Dicha ciudad, al igual que Berlín, tiene el extraño privilegio de simbolizar en sí misma el estrepitoso fracaso comunista. Sucede que la capital de la República Checa no sólo pone en evidencia las calamidades sociales y políticas de la “era soviética” sino también señala hasta el fracaso estético del comunismo.

Perdiéndome por sus espléndidos rincones, sólo pude observar tres edificaciones disonantes del resto de la ciudad, las cuales –ciertamente- se destacaban por lo grotescas. ¿Qué característica tenían en común? Todas forman parte del “legado arquitectónico” de los años soviéticos. La primera de ellas se trata de un edifico que pretende ser un “rascacielos”, cuya arquitectura es vomitivamente stalinista. El segundo conforma un monumento al humor negro y al cinismo tan característicos del comunismo: me refiero al edificio que albergaba al “parlamento” checo. Finalmente, en el finísimo barrio de Josefov uno se topa con una gigantesca “caja de zapatos” que se sitúa a orillas del Vlatava antecediendo a un magnífico puente art nouveau.

Afortunadamente para Praga (a decir verdad, para la humanidad en su conjunto) las horripilantes construcciones comunistas ya no son el testimonio de la opresión moscovita sino que simbolizan el progreso y el cambio. De forma que el rascacielos stalinista es actualmente un hotel “Crowne Plaza”, mientras que la “caja” es un “Intercontinental”. Por su parte, el pseudo-parlamento fue convertido por el presidente Vaclav Havel en la sede de Radio Free Europe, aquella misma que miles de disidentes escuchaban clandestinamente durante la dictadura comunista.

Ante el renacimiento de toda Europa del Este, qué penoso resultan entonces las actitudes de nuestro “progresismo” vernáculo, que con mentalidad precámbrica, sigue glorificando a los asesinos totalitarios. Pues en mi ciudad (Rosario), y con el auspicio financiero y el aval político de la municipalidad y la provincia, se celebrará con bombos y platillos el “cumpleaños” número ochenta del “Che” Guevara. Los festejos ya cuentan con la participación confirmada del intendente Lifschitz y del gobernador Binner y, entre las actividades, se proyecta inaugurar un monumento al “Che” en una plaza rosarina.

Pese a que los ingenuos (y los interesados) lo hayan denominado como un socialismo herbívoro y aggiornado, los gobernantes de Santa Fe no han vacilado siquiera un instante en mostrar su faceta más atávica y reaccionaria. Llevan así adelante un psicodrama patético y anacrónico, motorizado por entusiasmos histéricos ante la figura de un apologista del odio que admiraba al carnicero Stalin.

Es muy depresivo darse cuenta que al mismo tiempo que quienes fueron diezmados y oprimidos durante décadas por el totalitarismo comunista se ponen de pie, hecho que se ve simbolizado por Praga y sus transformaciones, los que nos gobiernan a nosotros sigan sometidos a taras mentales y falsos idealismos. Cuando la sombra comunista se desvanece en Europa, y hasta sus espantosas construcciones mutan en formas no ajenas a la fina ironía histórica, en la segunda ciudad de nuestro país se erige un monumento para conmemorar el natalicio de un psicópata stalinista.

Problemas falsos

Sí uno fuera extranjero, podría decir que los "problemas" que aquejan a nuestra clase política son graciosos. Ejemplo de ello es la nota de opinión que publica hoy "La Capital" firmada por el senador Giustiniani.

En la misma, nuestro representante electo expresa su preocupación ante la avaricia de Néstor Kirchner en lo que respecta al reparto y coparticipación de los fondos provenientes de los impuestos. Como ejemplos más notables menciona a las retenciones y al impuesto al cheque, cuyo manejo "discrecional" por parte del poder central impide "una distribución más equitativa de la riqueza".

Resulta preocupante, creo, que el "problema" del senador socialista no sean dichos gravámenes inmorales y distorsivos, sino que los gobernadores no entran (aún) en la repartija. La regla a extraer sería la siguiente: "gobernante de turno, explota todo lo que quieras a los contribuyentes, pero permítenos a todos (los políticos) meter la cuchara".

PS: me encantaría preguntarle a Giustiniani qué es lo que lo hace a él más apto que los K para conseguir una "justa distribución del ingreso"...