Wednesday 26 November 2008

Humor Negro II

Los que acaban de robarse 30 mil millones de dólares ahora te sugieren que, si tenés plata afuera, la traigas dado lo "ventajoso" que resultaría comprar bonos de la deuda. Nos tomas por imbéciles, la decadencia es absoluta.

Además, hace poco menos de un mes éramos indemnes a la crisis... ¿y ahora ya tienen listo un "plan"? ¿Cómo puede ser? La improvisación de éstos pseudo-planificadores es total. Padecemos una especie de centralización caótica en la cual, según el capricho del día, se toman o se dejan de tomar medidas. El "truchismo" es tal, que esta lacra que nos gobierna se nutrió toda la vida en el más rancio estatismo y se manejó siempre con las ideas de la centralización, y ahora que tienen que ponerse efectivamente a planificar, son incapaces de hacerlo.

Friday 21 November 2008

Humor negro

Hoy saca lo siguiente el Cronista:

El vicepresidente Julio Cobos, a cargo del Poder Ejecutivo por la ausencia de Cristina Fernández, dijo hoy que no vetará la ley de estatización de las jubilaciones privadas, porque “expresa la legitima voluntad de nuestros representantes” que la sancionaron en el Congreso.

Penoso... parecería que para Cleto la voz del parlamento es la voz de Dios. Queda preguntarse qué posición hubiera tomado si el Senado votaba las "Leyes de Nuremberg".

Wanted

Transcribo abajo el post que publicó hoy José Benegas. A no olvidarse que esa "joya" de institucionalidad llamada Santa Fe votó, en su conjunto, a favor del desfalco...

Carlos Reutemann, uno de los tantos que operaron en la imaginación de mucha gente como una esperanza de seriedad, es uno de los 46 indignos que anoche le entregaron fondos privados de los aportantes de las AFJP a la pandilla de Balcarce 50.

Los otros senadores que jamás deben ser olvidados son los siguientes:

Votos a favor: 46
Frente para la Victoria (39): Fabio Biancalani, María José Bongiorno, Adriana Bortolozzi de Bogado, Eric Calcagno, Mario Colazo, Ana Corradi de Beltrán, Elena Corregido, Liliana Fellner, Nicolás Fernández, Daniel Filmus, Selva Forstmann, Marcelo Fuentes, Silvia Gallego, César Gioja, Haidé Giri, Silvia Giusti, Pedro Guastavino, Marcelo Guinle, Guillermo Jenefes, Roxana Latorre, Rubén Marín, José Mayans, Ada Maza, Julio Miranda, Blanca Osuna, José Pampuro, Nanci Parrilli, María Perceval, Daniel Pérsico, Miguel Angel Pichetto, Teresita Quintela, Carlos Reutemann, Marina Riofrío, Fabián Ríos, Ramón Saadi, Eduardo Torres, Mónica Troadello, Luis Viana y Elida Vigo.
ARI Tierra del Fuego (2): María Díaz y José Martínez.
Frente Cívico por Santiago (1): Ada Iturrez de Capellini.
Concertación Plural (1): Maria Sánchez
M.P. Neuquino (1): Horacio Lores.
P. Socialista (1): Rubén Giustiniani.
Partido Nuevo Corrientes (1): Isabel Viudes.

Tampoco debe olvidarse a los pocos que enfrentaron a este saqueo con gran dignidad:
Votos en contra (18)
UCR (7): Juan Carlos Marino, Alfredo Martínez, Gerardo Morales , Roy Nikisch, Luis Petcoff Naidenoff, Ernesto Sanz y Arturo Vera.
P. Justicialista (4): Juan Carlos Romero, Sonia Escudero , Hilda González de Duhalde y Roberto Basualdo.
Coalición Cívica (2): Samuel Cabanchik y Maria Eugenia Estenssoro.
Frente Cívico, Catamarca (2): Oscar Castillo y María Colombo de Acevedo.
Fuerza Republicana (1): Delia Pinchetti de Sierra Morales.
Juecista Córdoba (1): Carlos Rossi.
P. Renovador Salta (1): Juan Pérez Alsina.
Abstención (1): Pablo Verani.

Por último están los que no aportaron. Unos de manera justificada por enfermedad ¿los otros?
Ausentes (7): Carlos Menem, Roberto Urquía, Norberto Massoni, Emilio Rached, Carlos Salazar, Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá.

¿Los conocés? ¿Conocés a sus hijos, a sus hermanos, a sus amigos? Que sepan lo que pensás.

Friday 14 November 2008

Monday 3 November 2008

XIX Aniversario – Caída del Muro

XIX Aniversario – Caída del Muro de Berlín

Como desde hace cuatro años, la Fundación BASES celebra un nuevo Aniversario de la Caída del Muro de Berlín y el derrumbamiento del totalitarismo en Europa.

En esta oportunidad, el evento contará con palabras alusivas de:

* Gustavo Sylwan (Pte. del Club Alemán)
* Federico N. Fernández (Pte. de la Fund. Bases)
* Fernando Medina (testigo presencial de la caída del muro)
* Guillermo Covernton (profesor universitario)

Al finalizar se llevará a cabo un brindis entre los presentes.

Fecha: viernes 07 de noviembre
Horario: 19 hs (se ruega puntualidad)
Lugar: Club Alemán (Paraguay 462 – Rosario)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA – CUPOS LIMITADOS
Se ruega a las/os interesadas/os inscribirse en: bases@fundacionbases.org


Organizan:
Fundación Bases / Club Alemán

Auspicia:
Fundación Atlas 1853

Principios de Economia para enteneder la Realidad


Más info: Web de Atlas 1853

Los "representantes" provinciales

Abajo les paso lo que publica Punto Biz hoy en su web. Es patética la falta de representatividad que aqueja a nuestra democracia. Hace menos de un año, más de 80% de los futuros jubilados ELIGIERON quedarse en las AFJP(s). Hoy, con acuerdo generalizado de nuestros "representantes", dicha elección es pisoteada.

Ya lo hemos dicho, incluso institucionalmente desde Bases, la provincia de Santa Fe no ha sabido darse una dirigencia que esté a la altura de las circunstancias. Ayer teníamos diputados votando a favor de las retenciones (Obeid, Agosto, etc.); hoy tenemos a casi todos cometiendo un latrocinio peor que el "corralón" de Duhalde... pensar que hay gente que aún se jacta de la "calidad" institucional santafesina...

AFJP: cómo van a votar los legisladores santafesinos

Roxana Latorre opinó en Base de Datos, el programa de economía y negocios de Radio Meridiano (107.1 - 8 a 10) sobre el tratamiento de reforma del sistema previsional.

A continuación, estas son algunas de las frases que dejó la charla de la senadora nacional por el FPV Roxana Latorre con Gabriel González.

"Estamos esperando la media sanción de diputados, Rossi me dijo que van a estar agregando una serie de reaseguros de los fondos para que un sector de la oposición esté apoyando el proyecto".

"La duda que plantan los argentinos es el destino real de los fondos, de las empresas y de los empleados. Hay muchas incógnitas en ese sentido. También está el tema de los fideocomisos, de todas maneras esto se enmarca en un contexto mayor. Tanto a nivel de nuestro país como del mundo".

"El mercado en sí mismo venía mirando con reticencia los movimientos del gobierno nacional. No es una buena señal, porque quita previsibildad y es cierto que las AFJP fueron retirando muchas ganancias del país. El tema también se enmarca en un contexto mundial".

María Elena Martín (Partido Socialista) también opinó en Base de Datos:
"El socialismo tiene postura fijada respecto de cómo debe ser el sistema desde hace muchos años. Creemos en un sistema solidario que no tiene nada que ver con el sistema de capitalización. El partido se opuso a las AFJP en los 90".

"Seguimos creyendo que el sistema de seguridad social se basa en el ahorro de las personas para su futura jubilación y de acuerdo a los índices estos sistemas tienen que tener algún aporte del estado".

"Nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo para no fallarle a la gente, por eso son importantes los controles y hay que sacar la mejor ley posible".

"Se viene trabajando con el oficialismo desde la semana pasada. Se le han hecho llegar aportes al bloque de la oposición, y todas las preocupaciones giran en torno a la tutela de los fondos".
"Somos partidarios del viejo sistema; una personalidad jurídica distinta para lo que es patrimonio del estado y otra para la aplicación de los fondos".

"Queremos una personería independiente del estado, que permita una régimen transparente de inversión. Esto no sería incompatible con aquellas personas de mayor holgura económica y de fuerte capacidad de ahorro que quiera arriesgasrse al tema de inversiones muy rentables que les permita capitalizar sus ahorros en el futuro. Hay que asegurar la jubilación a toda la población y no se pueden correr riesgos en ese sentido. El aporte del estado siempre tiene que estar".

"Se esta conversando con el radicalismo y con todos los partidos; la preocupación es cómo se custodian los fondos de manera que no haya confusión de patrimonios".

Saturday 1 November 2008

Citas de Solzhenitsyn


“En ninguna parte del plantea, en ninguna época de la historia, hubo un régimen más vicioso, sangriento y al mismo tiempo más artificioso que el bolchevique, el autoformado régimen soviético".—Alexander Solzhenitsyn, Gulag Archipelago

“Rechazar esta inhumana ideología comunista es ser un humano. Tal rechazo es mucho más que un acto político. Es una protesta de nuestras almas contra quienes han querido que nos olvidemos de los conceptos de bien y mal". —Alexander Solzhenitsyn, Warning to the West

“Hemos puesto demasiada esperanza en la política y en las reformas sociales, sólo para encontrar que estamos siendo privados de nuestra más preciada posesión, nuestra vida espiritual".—Alexander Solzhenitsyn, A World Split Apart

“El patriotismo es un amor irrestricto por la nación, el cual no implica un ansia ciega de servir, ni un apoyo de causas injustas, sino una valoración sensata de los pecados de la nación, y una penitencia por ellos".—Alexander Solzhenitsyn, From Under the Rubble

“La democracia europea estaba originalmente inspirada en un sentido de responsabilidad cristiana y autodisciplina, pero estos principios espirituales han perdido gradualmente su fuerza. La independencia espiritual es atacada por todos los frentes por la dictadura de la vulgaridad autosatisfecha y de los intereses de grupo".—Alexander Solzhenitsyn, From Under the Rubble

“Coexistir con el comunismo en el mismo mundo es imposible. O se esparcirá como el cáncer para destruir a la humanidad, o la humanidad tendrá que deshacerse del comunismo (y aun así encarar largos tratamientos para tumores secundarios)".—Alexander Solzhenitsyn, The Mortal Danger

“El comunismo nunca se acabará mediante negociaciones o mediante las maquinaciones de la detenté. Sólo puede acabarse mediante la fuerza exterior o la desintegración interior".—Alexander Solzhenitsyn, The Mortal Danger

Entre Obama y el GULAG

T.E. Martínez en "La Nación" de hoy saca una de las notas más insultantes que he leído en mi vida. Digo ello por dos motivos principales: a) Martínez no es ningún tonto, por lo que molesta doblemente que caiga tan bajo y; b) porque en ocho días se conmemora el aniversario XIX de la Caída del muro de Berlín y leer semejante apología apología del totalitarismo más homicida de la historia lo deja a uno indignado.

El artículo panfletario escrito por Martínez, cuyos niveles de obsecuencia pro-Obama son llamativos, contiene el siguiente fragmento: "Ha llegado 'el fin de la arrogancia', como señalaba en uno de sus titulares la revista alemana Der Spiegel. La caída del Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética dejaron al capitalismo occidental y a su mayor potencia militar, los Estados Unidos, en el lugar de máxima influencia. 'Durante cincuenta años' -observó Eric Hobsbawm-, 'tuvimos la suerte de que dos imperios se controlaran mutuamente. Era más agradable vivir en uno que vivir en el otro, pero se mantenían a raya entre sí. Que uno de los conquistadores del mundo desapareciera enfermaba al otro de megalomanía: ésa es una especie de enfermedad laboral en los imperios que no ven límites en su poder militar. El mundo es un lugar demasiado complicado para que lo maneje una sola mano desde Washington' ".

Para el siniestro dúo que componen Martínez y Hobsbawn -historiador stalinista- es una desgracia de proporciones apocalípticas el derrumbe de la URSS, pues los que vivíamos del lado más "agradable" ahora estamos bajo el yugo de un Gran Satán americano todopoderoso. Parece por tanto que sería infinitamente mejor para todos la pervivencia del sistema totalitario soviético, responsable de millones de homicidios, hambrunas programadas, represión absoluta, persecución religiosa y toda clase de tropelías. Al fin y al cabo, bienvenido el sacrificio de cien millones de personas... con tal que uno esté en la parte "agradable".

No me extrañaría que una futura nota de TEM trate acerca de los accidentes de tránsito y su relación directa con los 25 años de democracia en Argentina. Pues todos sabemos que Hitler hacía estupendas austopistas.