Friday, 2 May 2008

Problemas falsos

Sí uno fuera extranjero, podría decir que los "problemas" que aquejan a nuestra clase política son graciosos. Ejemplo de ello es la nota de opinión que publica hoy "La Capital" firmada por el senador Giustiniani.

En la misma, nuestro representante electo expresa su preocupación ante la avaricia de Néstor Kirchner en lo que respecta al reparto y coparticipación de los fondos provenientes de los impuestos. Como ejemplos más notables menciona a las retenciones y al impuesto al cheque, cuyo manejo "discrecional" por parte del poder central impide "una distribución más equitativa de la riqueza".

Resulta preocupante, creo, que el "problema" del senador socialista no sean dichos gravámenes inmorales y distorsivos, sino que los gobernadores no entran (aún) en la repartija. La regla a extraer sería la siguiente: "gobernante de turno, explota todo lo que quieras a los contribuyentes, pero permítenos a todos (los políticos) meter la cuchara".

PS: me encantaría preguntarle a Giustiniani qué es lo que lo hace a él más apto que los K para conseguir una "justa distribución del ingreso"...

No comments: