Friday 19 September 2008

Argentina: en vías de extinción

"Lo de los Kirchner es francamente insostenible. Pero ellos son y serán tan solo una mancha en la historia argentina. El problema es que como Morales en Bolivia y Chávez en Venezuela, están haciendo que la Argentina desaparezca del mapa. El daño que le están infligiendo al país en términos económicos, morales, valorativos, de relacionamiento internacional, de convivencia interna y de imagen mundial es tan enorme y tan profundo que su responsabilidad ha dejado ya de estar sujeta tan solo a las rigurosidades de la ley para pasar a estar vinculada con el juicio de la Historia. Ninguna penalidad de la ley sería suficiente para empardar el perjuicio que esta gente le ha causado a la Argentina.

"En términos económicos, han desperdiciado la oportunidad más grande de un salto al desarrollo
que el país probablemente tuvo desde comienzos del siglo XX hasta ahora.

"En términos morales, han soliviantado de tal modo los valores verdaderos que hoy a muchos jóvenes influenciados por el perfil de su gestión ya les cuesta distinguir lo que está bien de lo que está mal. Y baste decir, para esto, que el presidente de facto ha admitido públicamente que los índices inflacionarios son enmascarados en parte para estafar a la comunidad de acreedores que poseen bonos de la deuda argentina ajustados por CER y que dicha decisión constituía poco menos que una genialidad.

"En cuanto al relacionamiento internacional, los Kirchner han aislado al país recluyéndolo en un rincón oscuro e inadvertido, fuera de la órbita en la que quieren vivir los que aspiran al progreso. En ese sentido el cotidiano esfuerzo por poner a la Argentina en la vereda de enfrente de los Estados Unidos puede ser calificado por si solo como una irresponsabilidad institucional mayúscula, toda vez que está prácticamente asegurado por la prueba empírica que todo país que decide llevarse mal con los norteamericanos termina afectando el nivel de vida de su propia sociedad"
.

[Extraído de una nota de Carlos Mira, titulada "Argentina, Bolivia y Venezuela: en vías de extinción". Fuente: HACER]

2 comments:

Gabriel Zanotti said...

Todo tal cual. Una vez ópiné que la Argentina no tiene futuro. Puede ser dramático pero es mejor considerarlo.

Ricardo López Göttig said...

Los argentinos nos estamos haciendo desaparecer, esfumándonos del mapa del planeta... Es una pena que utilicemos nuestro talento para subdesarrollarnos.