Monday 27 October 2008

Carta Documento - AFJP

El doctor Fabián Bergenfeld preparó un texto para enviar por Carta Documento cada afiliado a su AFJP. Abajo lo pego y aprovecho para recordar la convocatoria de mañana a las 19 en el Congreso (nos encontramos a las 18 en Corrientes y Callao).

CARTA DOCUMENTO A REMITIR A LAS AFJP(s) POR CADA AFILIADO

A través de la presente, y en consonancia con las intimaciones por Uds. recibidas al sancionarse los decretos del Poder Ejecutivo Nª 530/03 y 1375/04, mediante los cuales el actual Gobierno comenzó a avasallar nuestros fondos jubilatorios, los intimo a que en forma inmediata asuman la protección irrestricta de mis derechos cuya administración les he confiado.

Tal defensa, no sólo deberá ser ejercida ante el supuesto de que se sancione la ley promovida por el P.E.N. sino además con carácter previo a ello, a través de medidas cautelares que resguarden nuestro patrimonio del saqueo que se intenta consumar.

Lo contrario significará un nuevo incumplimiento de vuestra parte, como lo fue la aceptación de bonos ajustables por una inflación cuya medición por el INDEC jamás Uds. cuestionaron, -paralelamente al desistimiento de acciones con sentencias favorables-, o la repatriación de fondos invertidos con alta rentabilidad para adquirir títulos de escaso valor que depreciaron nuestro patrimonio, todo lo cual importa haber efectuado actos de disposición altamente perjudiciales para los afiliados.

Por ello es que, más allá de solicitadas meramente informativas, se exige una oposición concreta y efectiva de vuestra parte que evite la consumación de tan ilegítima como despiadada confiscación, que significará a corto o mediano plazo un vaciamiento que Uds. se comprometieron a evitar, al asumir la responsabilidad que les hemos delegado.

Caso contrario quedará plenamente configurada vuestra responsabilidad, justificando la promoción de las acciones por ante los fueros civiles y penales contra vuestra entidad y sus directivos responsables.

No comments: