Tuesday 30 October 2007

Y... sí... pero...

... mientras no se pongan los "pantalones largos" (cosa que, muchos, parecen impedidos de hacer) a llorar a la Iglesia. Todo esto viene a cuenta de lo que "en off" publica PuntoBiz:

"Empresarios preocupados por una jugada de la EPE
"Aumento de retenciones y subas de tarifas, dos medidas que los empresarios de Santa Fe descuentan que el gobierno tomará antes del diez de diciembre.
"Y si bien muchos que reconocen que el sinceramiento de las tarifas, por ejemplo en las energéticas, es una medida necesaria para activar inversiones en la tan necesitada generación de energía, en sectores productivos pyme aparece un dejo de fastidio.
"¿Por qué? “Si la EPE ya cobra las tarifas más caras del país, obligando a las pymes santafesinas a sufrir los precios menos competitivos del mercado, porque las tiene que aumentar”, es la pregunta que dispara el debate".


Imposible no estar de acuerdo. Además, no sólo la EPE cobra la energía más cara del país, sino que en época de convertibilidad, cobraba una de las más caras del mundo. Sin embargo, los mismos que viven de subsidios, aranceles a la importación y peso "recontrabajo" no veo cómo puedan ir a morder la sucia mano estatal que les da de comer...

No comments: