Monday 3 November 2008

Los "representantes" provinciales

Abajo les paso lo que publica Punto Biz hoy en su web. Es patética la falta de representatividad que aqueja a nuestra democracia. Hace menos de un año, más de 80% de los futuros jubilados ELIGIERON quedarse en las AFJP(s). Hoy, con acuerdo generalizado de nuestros "representantes", dicha elección es pisoteada.

Ya lo hemos dicho, incluso institucionalmente desde Bases, la provincia de Santa Fe no ha sabido darse una dirigencia que esté a la altura de las circunstancias. Ayer teníamos diputados votando a favor de las retenciones (Obeid, Agosto, etc.); hoy tenemos a casi todos cometiendo un latrocinio peor que el "corralón" de Duhalde... pensar que hay gente que aún se jacta de la "calidad" institucional santafesina...

AFJP: cómo van a votar los legisladores santafesinos

Roxana Latorre opinó en Base de Datos, el programa de economía y negocios de Radio Meridiano (107.1 - 8 a 10) sobre el tratamiento de reforma del sistema previsional.

A continuación, estas son algunas de las frases que dejó la charla de la senadora nacional por el FPV Roxana Latorre con Gabriel González.

"Estamos esperando la media sanción de diputados, Rossi me dijo que van a estar agregando una serie de reaseguros de los fondos para que un sector de la oposición esté apoyando el proyecto".

"La duda que plantan los argentinos es el destino real de los fondos, de las empresas y de los empleados. Hay muchas incógnitas en ese sentido. También está el tema de los fideocomisos, de todas maneras esto se enmarca en un contexto mayor. Tanto a nivel de nuestro país como del mundo".

"El mercado en sí mismo venía mirando con reticencia los movimientos del gobierno nacional. No es una buena señal, porque quita previsibildad y es cierto que las AFJP fueron retirando muchas ganancias del país. El tema también se enmarca en un contexto mundial".

María Elena Martín (Partido Socialista) también opinó en Base de Datos:
"El socialismo tiene postura fijada respecto de cómo debe ser el sistema desde hace muchos años. Creemos en un sistema solidario que no tiene nada que ver con el sistema de capitalización. El partido se opuso a las AFJP en los 90".

"Seguimos creyendo que el sistema de seguridad social se basa en el ahorro de las personas para su futura jubilación y de acuerdo a los índices estos sistemas tienen que tener algún aporte del estado".

"Nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo para no fallarle a la gente, por eso son importantes los controles y hay que sacar la mejor ley posible".

"Se viene trabajando con el oficialismo desde la semana pasada. Se le han hecho llegar aportes al bloque de la oposición, y todas las preocupaciones giran en torno a la tutela de los fondos".
"Somos partidarios del viejo sistema; una personalidad jurídica distinta para lo que es patrimonio del estado y otra para la aplicación de los fondos".

"Queremos una personería independiente del estado, que permita una régimen transparente de inversión. Esto no sería incompatible con aquellas personas de mayor holgura económica y de fuerte capacidad de ahorro que quiera arriesgasrse al tema de inversiones muy rentables que les permita capitalizar sus ahorros en el futuro. Hay que asegurar la jubilación a toda la población y no se pueden correr riesgos en ese sentido. El aporte del estado siempre tiene que estar".

"Se esta conversando con el radicalismo y con todos los partidos; la preocupación es cómo se custodian los fondos de manera que no haya confusión de patrimonios".

No comments: