Monday 9 April 2007

Thatcher no es Galtieri

Señor Director:

"El primer ministro inglés, Blair, respaldó lo actuado por la señora Thatcher en Malvinas. A ello, nuestro canciller Taiana replicó que el gobierno argentino no apoyaba lo hecho por Galtieri. Creo que no es correcto contraponer a ambos. La señora Thatcher fue primera ministra con todas las de la ley y el pleno respaldo de su pueblo. El Reino Unido lideró al mundo cuando comprendió la fuerza creativa de los sistemas legales y el funcionamiento de las instituciones. Desde 1688 ningún gobierno británico fue volteado por revueltas armadas. ¿Cómo no iban a respaldar las actuales autoridades a lo actuado por otro gobierno legal? Especialmente frente a un gobierno violador de las leyes, los derechos humanos más elementales y la paz. Que para perpetuarse en un poder que se le escapaba no tuvo miramientos en mandar cientos de jóvenes soldados a la muerte o la discapacidad.

"La señora Thatcher debe merecer el reconocimiento de todos los amantes de la ley y la Argentina debería sentirse en deuda con los ingleses. Pues si no hubiese procedido como lo hizo, el gobierno militar hubiese durado demasiado tiempo más. Efectivamente, las autoridades argentinas hacen tan bien en no respaldar lo hecho por Galtieri como Blair en apoyar las decisiones de Thatcher."

Enrique Blasco Garma
blascogarma@yahoo.com

2 comments:

Sine Metu said...

No estoy de acuerdo con que el gobierno del proceso hubiera durado mucho tiempo más, pero de lo que sí estoy seguro es que hubiera terminado mucho peor.

Luis FIGUEROA said...

Muy atinada tu observación de que no se les puede comparar. Atinada y valiente.