Monday 3 December 2007

Con tantos recuperamos las Malvinas


Esteban Hernández, de la Fundación Apertura, me hizo llegar por e-mail lo que les transcribo abajo. Evidentemente, el PJ, al encontrarse sin las "cajas" provincial y de la "ciudad" de Santa Fe (al menos por los próximos cuatro años), está acomodando a todos los muchachos...

Según el último informe publicado por el Ministerio de Hacienda de la provincia de Santa Fe (*) la planta de agentes públicos se incrementó entre diciembre del 2006 y septiembre del 2007 en 5.045 agentes.

De esta forma la planta de personal crece desde diciembre del 2006 un 4,30% y el total de agentes llega a 122.947.
Si tenemos en cuenta que en este mismo periodo se han dado de baja unos 2.500 agentes por renuncias, retiros y sobre todo por acogerse a la jubilación, vemos que el total de ingreso de este año, es de alrededor de 7.400 agentes.

También llama la atención el incremento de personal en el rubro empresas públicas, donde el aumento es de un 29,60% en el mismo período.
Además, por informaciones de distintas fuentes, que han trascendido por diversos medios de prensa en estos días, se estima que hay un conjunto de carpetas para ingresar a la administraron pública provincial, que algunos fuentes estiman en 3.500 altas más.

Esta información, que insistimos se ha publicado por vía de dichos trascendidos, y que no podemos verificar con información oficial, nos haría posible un conjunto de ingresos a la administración de alrededor de 10.000 agentes para este año 2007.

De verificarse estos datos, estaríamos ante un incremento enorme de la planta de personal, que entendemos no tendría justificación lógica. Y que de cumplirse, nos preocupa muchísimo; y esto, desde luego, sin considerar los trascendidos y deteniéndonos en los 7.400 agentes tomados del sitio oficial de la Gobernación en Internet.

(*) Fuente: Análisis de las finanzas provinciales al 30 de septiembre de 2007, Página Web de la pcia http://www.santafe.gov.ar/

No comments: