Monday 10 December 2007

IX Coloquio Internacional de Filosofía

IX Coloquio Internacional Bariloche de Filosofía
1 al 3 de octubre de 2008
Bariloche, Argentina


Continuando con la serie de Coloquios Internacionales Bariloche de Filosofía iniciada en 1992, el Programa de Filosofía de la Fundación Bariloche anuncia la realización del IX Coloquio Bariloche de Filosofía. En esta oportunidad el foco temático será Metafilosofía. Dentro de este tema general las áreas sugeridas como de especial interés son las siguientes:

§ Presentación y discusión de enfoques metafilosóficos de autores clásicos y contemporáneos.
§ Relaciones de la filosofía con otras áreas: las ciencias formales, las ciencias naturales, las ciencias sociales, las artes, las humanidades, la religión.
§ Filosofía y lenguaje. Filosofía y argumentación.
§ Filosofía, sociedad y política: nuevas perspectivas teóricas. La filosofía frente a acontecimientos, procesos y cambios históricos.
§ Filosofía y género.
§ Cuestiones filosóficas en torno de los procesos de globalización y mundialización. Aspectos éticos y jurídicos. Justicia global.
§ Filosofía y comunidad filosófica. Filosofía iberoamericana: problemas y perspectivas.
§ Filosofía e historia de la filosofía
§ Filosofía y futuro. La filosofía en el siglo XXI.

Se invita a presentar propuestas de contribuciones individuales o de mesas redondas en los temas sugeridos o relacionados. En el caso de mesas redondas es necesario enviar una descripción del tema general así como un resumen de cada intervención.

Los resúmenes deben ser de 250 palabras y se recibirán hasta el 21 de marzo de 2008. Deben ser enviados en formato RTF o Word, letra Times New Roman tamaño 12, indicando título de la contribución, autor o autores, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico.

Idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués.

Arancel general: $ 100 - Arancel estudiantes: $ 50 Inscripción e informes:Coloquios Bariloche de FilosofíaCasilla de Correo 138(8400) San Carlos de Bariloche, ArgentinaTeléfono y Fax: (02944) 462500e‑mail: colbar@bariloche.com.ar o colbar08@gmail.com

www.bariloche.com.ar/filosofia

Fundación Bariloche -Programa de Filosofía

No comments: