Tuesday 6 March 2007

Crash de la construcción (Thank you, Michael)


Un amigo -rosarino- que vive en BA me manda un mail respecto de las locuras regulatorias en la ciudad. Transcribo lo más interesante:

A veces estando acá en BA o cuando voy para Rosario, veo en revistas varias hablar de lo bien que se vive en la ciudad, el nivel de vida, etc. Tanto es asi que muchas veces me pregunto a mi mismo si no deberia armar valijas y volver a la cuna de la bandera.
Sin embargo, luego de pegarle una leida al Das Kapital del dia de ayer y de hoy, me dan ganas de armar las valijas y partir a algun otro lugar...tal vez Uruguay, Chile, o USA...

Ahora estan hablando del codigo urbano para "parar el boom de la construccion" que no va a permitir que se "edifiquen construcciones en altura en barrios ya consolidados" porque los barrios han mutado "desoyendo las aspiraciones de los vecinos".

Cuando veo la proliferacion de ideas colectivistas disfrazadas con piel de cordero que sólo apuntan a crear más y más pobreza y desigualdas, no lo puedo creer. El otro día conversaba con amigos respecto de los valores de las propiedades en Argentina y parece ser que la única solución a los precios irreales que vemos hoy es una expansión de la oferta. Con el nuevo código urbano, lo unico que va a pasar es que las nuevas edificaciones tengan cada vez más y más categoría dejando fuera de la posibilidad de ser propietarios a cientos de miles de Rosarinos parte de la "clase media" empobrecida de la era K.

1 comment:

BlogBis said...

Lo más delirante del nuevo código urbano es que fue pergeñado por 3 o 4 burócratas municipales con la experta asistencia de docentes y estudiantes de la UNR. Hoy por hoy los primeros son tambien ex docentes o graduados recientes, lo que significa que el replanteo del suelo urbano ha sido elaborado casi como un ejercicio de taller, sin ninguna participación de desarrolladores, inversores, profesionales, ni usuarios. Utopismo socialista aplicado.