Sunday 18 March 2007

¿Sectarismo?


Según el diario de la ciudad, la candidata a vice-gobernadora del Frente Progresista -Griselda Tessio- dijo lo siguiente durante la presentación de la fórmula: "los progresistas tenemos la poesía y los de derecha las armas".


La frase de la Dra. Tessio se vuelve preocupante de manera directamente proporcional a sus posibilidades a alcanzar la vice-gobernación (que sin dudas son muchas). Pues no resulta muy tranquilizador el tener a una persona en un cargo tan alto que, aparentemente, pone las virtudes de su propio lado -el llamado "progresismo"- y, como contracara, demoniza a al menos una parte de quienes no comparten su espacio progre.


Además, no se llega a captar bien qué es lo que la propia Sra. Tessio entiende por "progresismo". Ocurre que dicha posición es comunmente asociada con la izquierda o centro-izquierda y, desafortunadamente para la humanidad, la izquierda tampoco rechazó la violencia -sea esta insurgente (guerrillas varias) o institucionalizada en el estado (todos los deplorables ejemplos del "socialismo real").


No en vano, el Kalashnikov AK-47, ha sido emblema de "luchadores" alrededor del mundo.

A todas luces resultaría más constructivo que una persona con tantas chances de alcanzar tan encumbrado puesto provincial evitara los discursos pour la galerie y, en su lugar, comenzara a tender puentes con las personas de buena voluntad que habitan los diferentes espacios del espectro político.

No comments: