Tuesday 6 March 2007

Todo judicializable

La edición electrónica de PuntoBiz publica hoy "En off":

Le llegó la hora a Yaguar

De no haber cambios no previstos, mañana la Corte Suprema de Justicia tratará el caso Yaguar, el supermercado mayorista bonaerense que busca sin éxito desde hace dos años abrir en Rosario.

Todo indica que el máximo tribunal fallará, a pedido del gobierno provincial, contra la empresa, que a fines de año había conseguido un recurso de amparo favorable a su apertura en un juzgado rosarino de primera instancia luego de cosechar

El lobby es cruzado. Tiene una usina en la Cámara de Supermercados de Rosario (los opositores) y otra con apoyos diversos (abogados de medio de comunicación y consultores de empresas).

Habrá que ver el contenido de la resolución de la Corte, ya que no es lo mismo que se expida sobre el fondo (la ley lo habilita o no a la apertura) o sobre la forma (el recurso de amparo favorable obtenido). Con todo, una decisión contraria de forma dejaría poco resto para que Yaguar siga insistiendo; aunque le deja la puerta abierta para una demanda a la Municipalidad.

La verdad que en Rosario estamos llegando a un extremo de regulaciones y acciones judiciales anti-económicas verdaderamente peligroso. La administración Lifschitz mostraba como uno de sus activos más importantes el de poseer una actitud business-friendly (a diferencia de su antecesora, también socialista, más proclive a las interminables obras faraónicas y al desprecio por todo lo que sea "privado").

No obstante, los casi cuatro años del actual intendente están signados por un aumento atroz de gravámenes, la expansión descontrolada del gasto, la "fuga" de industrias hacia localidades vecinas y la demonización de la construcción.

¿Nos estaremos dirigiendo a toda máquina del boom al crash?

1 comment:

Sine Metu said...

Habría que explicarle a Kirchner y su Prixkomissar Moreno, que una manera sencilla de bajar los precios es aumentar la competencia.