Tuesday 10 July 2007

Mi candidato


Pese a que el voto es secreto, no tengo problemas de anunciarles a quien apoyo para las próximas elecciones presidenciales. No es ni a Cristina (que es KIRCHNER) ni mucho menos a alguno de los candidatos "opositores" (¿puede Lavagna, por ejemplo, considerarse un opositor a este gobierno?).

De hecho me estoy refiriendo a las presidenciales de 2008 en los EUA. Mi candidato para las mismas es el representante del Estado de Texas Ron Paul (miembro del Partido Republicano, ex-candidato presidencial por el Partido Libertario en 1988).

Ron Paul propone "herejías" tales como bajar sustancialmente el gasto público, tener una política exterior "humilde" (léase, no hacer las veces de policía mundial), bajar aranceles y abrir el comercio. A diferencia de Rudolf Giuliani no es "pro-abortion" y considera que hay que salir rápido de Irak (y cambiar substancialmente la política americana en Oriente Medio).

Lo único que no me termina de convencer de este pre-candidato es su visión general del problema de terrorismo: en numerosas oportunidades ha afirmado que los atentados tienen casi que como única causa la política exterior de los EUA. Ciertamente ese es un factor importante, pero sospecho que -desafortunadamente- el extremismo islámico tiene raíces mucho más profundas...

En cualquier caso, como afirma Alberto Benegas Lynch, la sola participación de un tipo como Ron Paul en el socializado (y socializante) debate americano es una buena noticia.

No comments: